PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA


El Programa de Iniciacion Deportiva NSSA Puerto Rico para los Deportes del Surfing y Tabla con Remo (SUP) tiene como misión, incrementar la participación inclusiva de más niños y niñas en los deportes del surfing y la tabla con remo y atraerlos a que disfruten de una gran actividad física saludable de manera segura, divertida, colaborativa con enfasis a la enseñanza de valores, y de esta manera ayudarlos a que desarrollen un buen autoconcepto de ellos mismos y que adquieran las destrezas físicas, cognitivas, y sociales necesarias, tenemos que hacer cosas distintas para obtener resultados distintos.

Mientras que los participantes de en el programa todavía están desarrollando movimientos fundamentales como el equilibrio, la agilidad y la coordinación; tenemos niños que por su edad o nivel de crecimiento y maduración fisiológica están mucho más desarrollados, tanto mental como físicamente, y requieren un enfoque diferente cuando aprenden nuevas habilidades. Tomamos en cuenta no solo su nivel de maduración y crecimiento sino su nivel de agilidad y coordinación para ubicarlo en el nivel apropiado dentro de su categoría de edad. 

Para desarrollar con éxito a una audiencia tan amplia, en el programa NSSA Groms hemos conformado 2 categorías de edad distintas y 5 niveles de habilidad separados, aunque ambas categorías trabajan hacia los mismos niveles y objetivos de habilidad, se tomará un enfoque de aprendizaje diferente para Mini Groms y Super Groms.

 

MINI GROMS

6 a 9 años

Enfatiza la formación multilateral de la condición física y las técnicas globales básicas y fundamentos de la disciplina aprovechando su gran capacidad de reacción, ritmo, equilibrio, velocidad y capacidad de orientación mediante juegos.

SUPER GROMS

10 a 13 años

Enfatiza la capacidad de adquirir destrezas de habilidades y técnicas con las características cinemáticas y dinámicas para un mayor desarrollo de las capacidades de resistencia anaerobica la cual es fundamental para practicar el surfing con éxito en el futuro.

Powered by Wild Apricot Membership Software