En nuestra Conferencia Deportiva NSSA, nuestros miembros reciben la oportunidad de:

  • Divertirse primero, educarse, desarrollarse y madurar deportivamente a largo plazo 
  • Establecer claramente las metas deportivas con objetivos definidos 
  • Oportunidad de aprender a entrenar y programar su trabajo académico en armonía con sus eventos deportivos.
  • Talleres teóricos para que padres y atletas se eduquen en el deporte juntos 
  • Participar en la serie de eventos NSSA donde los atletas miden y evalúan su desempeño individual
  • Evaluación periódica y análisis de desempeño
  • Participar en los dos campeonatos más prestigiosos de los EE UU que han sido VITALES en las carreras de todos los surfers profesionales de EE UU, sin depender de "rankings": El Campeonato del Este NSSA y Los Campeonatos Nacionales de la NSSA.

PASO 1



Todo interesado en participar del programa de desarrollo deportivo tiene que obtener su membresía con la National Scholastic Surfing Association USA  

Esta membresía pertenece exclusivamente a la NSSA USA y tiene un costo anual de $110.00, es vigente de junio a julio del año en curso (1 año) y se renueva anualmente. 

  1. Le brinda al joven atleta la oportunidad de participar de losprestigiosos campeonatos regionales y nacionales de la National Scholastic Surfing Association (NSSA)
  2. A través de los eventos y entrenamientos de la NSSA Puerto Rico, el atleta acumula puntos de "sembrado" (seeding) para su posición en los campeonatos regionales y nacionales NSSA
  3. TODOS los miembros tienen el derecho a participar de estos prestigiosos eventos en Estados Unidos, sin ningún otro requisito que participar en 4 de 6 eventos competitivos de la NSSA Puerto Rico Conference para poder registrarse en el Campeonato Regional del Este de la NSSA y competir. 

PASO 2




Al recibir la confirmación de membresía de parte de la NSSA USA; se le envía un correo confirmando su membresía, una tarjeta de identificación de la Conferencia de Puerto Rico  y los enlaces para registrarse en todos los eventos que desees de la temporada (4 de 6 para participar en los eventos de campeonato NSSA) de todas las actividades de la NSSA Puerto Rico

Como miembro de la NSSA Puerto Rico Conference puedes:

  • Registrarte, coordinar y participar en los entrenamientos técnicos y preparación deportiva durante la temporada posibles para el atleta miembro. Son dos entrenamientos semanales en la playa Surfer's Beach y la región de Punta Borinquen en Ramey, Aguadilla.
  • Solo en Puerto Rico, al participar en los entrenamientos, le adjudican al atleta 100 puntos de sembrados (seeding) para posicionarte en los eventos de Campeonato del Este y el Campeonato Nacional de la National Scholastic Surfing Association (NSSA) en los Estados Unidos.
  • Talleres de destrezas deportivas y entrenamiento teórico para padres y atletas ofrecidos a través de la temporada sin costo adicional para los miembro
  • EL cronograma se actualiza mensualmente y se ofrecen dos sesiones durante los días martes, miércoles y jueves o fin de semana de 8:00 am a 10:30 am y de 1:30 a 5:30 pm

PASO 3


  • Registrarse en los eventos deportivos de la temporada a través de esta pagina en Actividades Deportivas 
  • Registros para una categoría principal $35.00 Categorías adicionales $15.00 cada una. Categorías según la edad del atleta a 01/01/2023
  • Cada evento deportivo de la Conferencia representa oportunidad para foguearse y medir y documentar su desempeño individual.
  • Todos los formatos son con repechaje regularmente a menos que el Director de la Conferencia determine otro formato. 
  • Para competir en los Campeonatos Regionales del Este el orden de clasificación para la primera ronda de los Campeonatos Regionales de la NSSA se determinará según los puntos de calificación que finalicen la temporada de la conferencia. 
  • El orden de clasificación para la primera ronda de los Campeonatos Nacionales de la NSSA se determinará combinando los puntos de clasificación de finalización de la temporada de la conferencia con los puntos de los Campeonatos Regionales "5000" de la WSL.
  • Estas son las categorías en la Conferencia de Puerto Rico, la edad del atleta para escoger sus categorías sera la misma que tendrá en 01/01/2023:

Open Men (21 U) Atletas varones de 21 años o menos.

 Junior Boys (U16) Atletas varones de 15 años o menos.

Boys (U14) Atletas varones de 13 años o menos. 

Mini Groms Boys (U12) Atletas varones de 11 o menos.

Open Women (21U) Atletas féminas de 21 años o menos. 

Junior Girl (U16) Atletas féminas de 15 años o menos.

Super Girls (U14) Atletas féminas de 13 años o menos.

Mini Grom Girls (U12) Atletas féminas de 11 o menos.

Q & A:

Necesito ser miembro de la NSSA?

  • Si, todo participante tiene que ser miembro de la NSSA, USA para participar en los eventos y entrenamientos deportivos de la NSSA Puerto Rico Conference en la isla. Esta membresía es valida por un(1) año desde el inicio de la temporada de junio a julio (año fiscal) y brinda la oportunidad de:

1) foguearse, lograr experiencia y medir su desarrollo individual con los mejores surfers juveniles de los Estados Unidos; la NSSA ha ayudado en las carreras profesionales de TODOS los campeones mundiales y profesionales de EEUU.

Ver más

2) Organizar y programar tu deporte favorito en relación a tus metas con los estudios y la familia

3) Oportunidad de aprender a entrenar con metas definidas según tu individualidad.

Puedo participar de los entrenamientos?

  • Desde luego, todas las semanas se programan sesiones durante las tardes entre martes, miércoles y jueves con sesiones especiales durante fines de semana especificos. Se requiere confirmes electrónicamente la sesión y participas; los entrenamientos te ayudan a desarrollarte en los diferentes aspectos necesarios para aumentar to rendimiento individual. Como un bono adicional, se te otorgan "seeding points" para participar en las categorías "Explorer" en los campeonatos nacionales de la NSSA en Estados Unidos, brindándote más oportunidad de fogueo y experiencia.

Puedo recibir ayuda económica?

  • Si, ningun niño o niña se queda afuera por falta de recursos económicos,  contactanos! estamos para ayudarte, somos una fundación bajo la sección 501c3 y 1101.01 para el desarrollo de nuestros jóvenes en el deporte del surfing 
  • Contacto:  ernie@nssapuertorico.org 


TRASFONDO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO NSSA PUERTO RICO


El deseo de ganar es importante pero el deseo de prepararse es imprescindible si se desean buenos resultados; no se saltan ni se apresuran etapas; se aprovechan. Se trata de niños, nińas y jóvenes que están atravesando importantes cambios fisiológicos, neurológicos, emocionales y cognitivos los cuales son cruciales para un mejor bienestar deportivo durante su vida. Es de suma importancia que nuestros atletas juveniles puedan disfrutar del deporte respetando su etapa de maduración y edad de entrenamiento.

Nuestro programa deportivo se basa en el Desarrollo del Atleta a Largo Plazo: una vía de la adecuada preparación y entrenamiento, competición y recuperación de múltiples etapas que guía la experiencia de nuestros jóvenes en el deporte del surfing desde la infancia a través de todas las fases de la edad adulta.(abajo)


El desarrollo del atleta a largo plazo es un marco para los programas de entrenamiento apropiados para el desarrollo en donde se aumentan la participación y optimizan el rendimiento. El Desarrollo del Atleta a Largo Plazo utiliza un enfoque holístico que considera el desarrollo mental, cognitivo y emocional combinado con el desarrollo físico, asegurando que cada atleta se desarrolle como una persona completa.

Las seis etapas del desarrollo del atleta a largo plazo son:

  1. fundamentos
  2. aprender a entrenar
  3. entrenar para entrenar
  4. entrenar para competir
  5. entrenar para ganar 
  6. retención para seguir disfrutando y apoyando el deporte de por vida

Las tres primeras etapas combinadas forman la base de la alfabetización física sobre la cual se construyen los pasos hacia el podio (entrenar para entrenar, entrenar para competir y entrenar para ganar) y la participación de por vida en la actividad física.

Como prerequisito antes de estas seis etapas el niño debe tener un Comienzo de Actividad Física a Temprana Edad para desarrollar las habilidades generales de movimiento, manteniéndose activo sin ser sedentario durante más de 60 minutos excepto cuando duerme con la ayuda de alguna actividad física organizada donde pueda comenzar la exploración. de riesgo y límites en ambientes seguros combinados con programas de gimnasia y natación bien estructurados, siempre realizando actividad física diaria con énfasis en la DIVERSIÓN para lograr la Alfabetización Física que se define como la motivación, confianza, competencia física, conocimiento y comprensión para valorar y asumir la responsabilidad de participar en actividades físicas de por vida. Es importante señalar que, si bien es importante desarrollar la alfabetización física en las primeras etapas, la alfabetización física puede y debe desarrollarse en todas las etapas. Los atletas de diversidad funcional tienen dos etapas adicionales de Desarrollo del Atleta a Largo Plazo: Conciencia y Primera Participación. Son particularmente importantes para las personas con diversidad funcional adquirida que pueden no haber estado al tanto del deporte y la actividad física para las personas con una funcionalidad específica.



Copyright@ NSSA Puerto Rico 2019

NSSA Puerto Rico Conference is a 501(c)3
1101.01 non-profit organization.  
Urb. Ramey, Lemay, Aguadilla,

Puerto Rico  00603-1518

Powered by Wild Apricot Membership Software